CAMPAMENTO PARROQUIAL - LA MATA'16
1º DÍA - 9 de JULIO: Hoy por fin comienza el campamento. Tras la misa de envío y la despedida de los padres y amigos, parte el autobús rumbo a La Mata. Es un largo viaje pero muy divertido, con parada a comer el bocadillo incluida. Una vez llegados a La Mata y colocados todos, ha tocado disfrutar de la piscina (en la playa había bandera roja). Duchas, cena, velada, oración y a dormir. Ha sido un día largo y mañana toca seguir disfrutando.
2º DÍA - 10 de JULIO: Hoy nos hemos levantado y, después del desayuno, hemos tenido la catequesis sobre las obras de la misericordia. Luego hemos hecho la limpieza y hemos celebrado la misa del domingo. Han adornado de forma preciosa con flores el altar y también las mesas del comedor. Después de misa, hemos hecho talleres de manualidades y han quedado unos trabajos muy bien hechos. Hemos comido fabada y alitas de pollo y de postre fruta. Luego la siesta para los dormilones y, para los que no querían dormir, juegos varios y guitarra. A las 16:30 hemos bajado a la playa -¡Lo deseábamos desde ayer!- había bandera amarilla pero el mar estaba muy bien. Lo hemos disfrutado muchísimo. Luego hemos merendado y hemos subido a hacer las Olimpiadas de la Tierra, que han ganado el grupo de Los Pesos. Lo hemos pasado fenomenal y los chicos no paraban de reír mientras participaban. Luego duchas, cena... entre la cena y la velada ha habido bailes de todo el campamento que han surgido de forma espontánea, signo del buen ambiente que ya se ha creado, gracias a Dios. La velada de hoy se llama "Quién corre, vuela" es una gymkana donde el premio son unos billetes de primera clase al próximo país. Oración para dar gracias a Dios por el día y a dormir. Damos gracias por todas las oraciones y el apoyo que tenemos desde Madrid.
3º DÍA - 11 de JULIO: Hoy el día ha sido espectacular. La mañana con talleres, catequesis y misa. Arroz con tomate, huevo frito y salchichas para comer y de postre melón. Siesta y paya. Las Olimpiadas Acuáticas de la tarde han sido superdivertidas: Juego del pañuelo en el agua y montados a caballito, voley, hacer números con nuestros cuerpos, enterrarnos en la arena, llenar una botella de agua de una forma muy peculiar... Luego duchas. De cena sopa, filete de cinta de lomo y alguna mazorca. De velada "Furor", luego oración y a dormir. Nuevamente damos gracias a Dios por los chavales y el día.
4º DÍA - 12 de JULIO: Hoy ha sido un día largo. todas las actividades han ido bien. La mañana con la catequesis, la celebración de la misa y un taller donde hemos preparado la velada. Hemos hecho un teatrillo en el que hemos ido trabajando las obras de misericordia. Por la noche se representarán con sombras chinescas. Después hemos tenido la comida y la siesta o los juegos. Por la tarde hemos revisado las habitaciones y, antes de ir a la playa, han tenido que organizar las camas y las maletas para poder bajar aquellos que lo tenían en peores condiciones. La playa, como siempre, muy bien: la bandera verde y, además de las tradicionales "aguadillas", hemos echado una carrera amistosa hasta la boya. De vuelta a casa, hemos merendado. Los juegos de la tarde han sido muy divertidos: carrera de sacos, matapollos, balón tiro y otros juegos nos han entretenido hasta la hora de las duchas. Después hemos cenado y hemos tenido una larga sobremesa hasta que hemos comenzado la velada casi a las 12:00 de la noche. Las sombras chinescas estaban muy bien, hasta que se nos ha roto el alargador y hemos tenido que suspender la velada hasta mañana. Después de la interrupción de la velada y un par de cantos, hemos ido a la oración para terminar el día dando gracias a Dios y recibiendo como siempre su bendición. Una buena forma de acabar siempre el día, sabiéndonos bendecidos y fortalecidos por Dios.
5º DÍA - 13 de JULIO: Hoy nos hemos levantado una hora antes, los catequistas a las 7:00 y los chavales a las 7:30. Hemos desayunado y arreglado las mochilas para irnos de excursión. Después de una oración hemos cogido el autobús y nos hemos ido al Parque Minero de La Unión. Nos hemos dividido en tres grupos y hemos visitado las minas. Nos han gustado mucho y nos han hecho tomar conciencia de las malas condiciones laborales que había y que sigue habiendo. Después nos hemos comido un sandwich en el aparcamiento del Parque y hemos salido para la piscina de Cartagena. Hemos llegado muy bien y nos han acogido de maravilla. Ahí hemos pasado todo el día desde la 1 hasta las 6 de la tarde en la piscina con juegos y aguadillas. La comida han sido unos ricos bocadillos variados. Después nos hemos ido a pasear por Cartagena y hemos visto una iglesia castrense. A las 8:30 hemos cogido el bus y nos hemos vuelto a La Mata. Al llegar hemos cenado, después la velada, que hemos terminado la que dejamos ayer a medias. Oración y a dormir. Ha sido un día muy bueno
6º DÍA - 14 de JULIO: Otro día que se acaba. Ha sido un día bonito en el que los chavales han disfrutado mucho la mañana, como siempre , reflexionando y dando gracias a Dios con la Eucaristía y la catequesis. Hemos trabajado las obras de misericordia de corregir al que se equivoca y visitar a los presos. Después hemos tenido talleres en los que hemos hecho pulseras. Les ha gustado mucho y han hecho para ellos y para la familia. Tras el taller, la comida: Una gran paella. Siesta y a la playa; había bandera roja, pero con un buen dique de catequistas hemos podido disfrutar de la orilla. Hemos vuelto al albergue y hemos merendado, después hemos tenido la tan esperada gymkana de la piara en la que nos hemos puesto perdidos todos. Los chavales lo han disfrutado un montón. Se nos ha hecho tarde para cenar, pero hemos cenado y luego hemos tenido una velada con linternas y carreras. Hoy se nos ha hecho más tarde que otros días y era la una cuando los niños se han ido a acostar. Mañana nos levantaremos más tarde. Damos gracias a Dios por este día y por las participaciones de agradecimiento que han tenido los niños en la oración de la noche después de la velada.
7º DÍA - 15 de JULIO: Hoy nos hemos levantado media hora más tarde. Ha sido un día muy bueno, con el horario normal. Por la mañana tuvimos la misa,la catequesis y los talleres, en esta ocasión pintando camisetas. Después fuimos a comer y por la tarde, después de la siesta, marchamos a la playa. Lo pasamos fenomenal porque había muchas olas y los niños disfrutaron muchísimo. La bandera negra-amarilla. Después subimos a merendar a casa y continuamos preparando la velada del último día. Por la noche tuvimos la velada del terror. La mitad más uno se quedó en el albergue y la mitad menos uno se bajaron a la playa para no pasar miedo. Los dos grupos disfrutaron muchísimo, unos con las actividades que se habían preparado de terror y otro con actividades de playa (juego de pañuelo y pelotas que se iluminaban) Se nos hizo muy tarde sin darnos cuenta casi. Terminamos como siempre con la oración y la bendición para poder dormir más agusto y mejor.
8º DÍA - 16 de JULIO: Hoy ha sido un día especial porque nos hemos ido al Aquópolis. Lo primero que hemos hecho ha sido desayunar y la misa. Después nos hemos marchado para Torrevieja. El día ha sido muy bueno y los chavales han disfrutado un montón. Samuel se ha dado un golpe en la cadera, pero no ha sido nada grave. Cuando han cerrado las atracciones, nos hemos arreglado y nos hemos ido a dar un paseo a la Plaza de la Mata. Estaban en plena fiesta del Carmen y había mucho ambiente. Hemos visto la procesión. Después del paseo nos hemos subido andando al albergue. La brisa del mar, los chavales andando y el ruido de las olas, han hecho del trayecto un momento familiar y entrañable. Hemos cenado las tradicionales hamburguesas y después hemos jugado al "Tú si que Valios" Elena y Aisha nos han hecho una escenificación de una canción de Enrique Iglesias. Se lo han currado mucho y lo han hecho muy bien. Después hemos dado gracias por el día y el campamento y nos hemos ido a dormir. Tienen ganas los niños de hacer algo especial en la ultima noche, pero no creo que el cansancio del Aquópolis se lo permita...